sábado, 8 de diciembre de 2018

Leído: Amantes de escandalo de Robin Schone

Amantes de escandalo - Robin Schone. Barcelona: Punto de lectura, 2009. 704 p.

Acostumbrada como estoy ultimamente a este tipo de lectura, reconozco la valia de esta obra, que rompe con todos los tópicos de la materia. ¿Por qué? Para empezar por qué la protagonista tiene 49 años y es viuda, y madre de 5 hijos, con lo que ya ha tenido vida sexual, y de hecho es abuela, bravo por esta protagonista. Y el protagonista no le va a zaga, también tiene su edad, ahora no recuerdo pero se acerca a los 55, y también es viudo y padre de 2 hijos.
Y la historia de amor y pasión entre ellas es bastante atrevida y entre medio hay además una historia relacionada con el tema de leyes, y la emancipación de las mujeres, aquí bajo el tema del hecho de que las mujeres pertenecen al padre, al marido y en el caso de que este falta al hijo varón, y cómo la protagonista lucha para encontrar su sitio en la socidead y en las costumbres de la época.
Me ha parecido la novela más atrevida e innovadora de todas las que he leído ultimamente.

---
Casada a los quince y viuda a los cuarenta y nueve, la pueblerina Frances Hart sólo ha conocido los deberes de una esposa y madre, y nunca las alegrías de una mujer. Decidida a ampliar sus horizontes, se atreve a irse sola a explorar Londres en toda su sensual gloria… Sobre todo cuando conoce a James Whitcox, un abogado decidido a poner en práctica ideas atrevidas sobre las necesidades de la mujer.
«Hay mucho más que sexo explícito –aunque también de eso haya– en esta novela, francamente erótica, que juzga con dureza la doble moral victoriana y los castigos que se imponían a las mujeres que no respetaban las costumbres de la época.» Library Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario