jueves, 20 de diciembre de 2018

Leído: La importancia de ser rosa de Tinta Fina y M. A. Blanca


La importancia de ser rosa - Tinta Fina y M. A. Blanca. Sevilla: Barrett, 2017. 84 p.
Presentado por Juanjo Sáez

Ayer tuvimos sesión de lectura de cómic en la Biblioteca y pudimos comentar La importancia de ser rosa y a media sesión vinieron los autores: Miguel Angel Blanca y Núria Inés, que nos sirvio para clarificar unas cuantas dudas que nos habían dejado la lectura de su obra.
A mi esta novela gráfica me ha parecido una obra con mucho ritmo y que explica la historia de un hombre corriente que se enamora pero se casa con otra chica, y que quiere recuperar su antigua vida.
Hay muchos elementos cinematográficos, explicados por el autor, y el personaje del ratón rosa da mucho juego.
Es una obra gráfica diferente y que quizás por eso me ha gustado.
---
La importancia de ser rosa es una novela gráfica que nace de la colaboración de Miguel Ángel Blanca (cantante del grupo musical Manos de Topo) y de la ilustradora Núria Inés, más conocida como Tinta Fina.

Sinopsis: Un empleado aburrido y tímido se casa con una chica que pone huevos. Ambos son espiados por un ratón de color rosa desde que cae en el tambor de la lavadora junto a una prenda de su amada. Este ratón rosa será decisivo para el buen final de la historia, que cierra una etapa en la vida de todos los personajes. La historia, intensa y surrealista, trata temas como el amor, la búsqueda de la identidad y la libertad del sujeto frente a las normas sociales y las costumbres adquiridas. El dibujo, siempre expresivo y sencillo, crea una asombrosa profundidad en un mundo de claroscuros. Sin duda, La importancia de ser rosa es una cuidada novela gráfica que dará que hablar.

2 comentarios:

  1. Me lo llevo!! Tengo al lector ideal ☺️

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Conocí una vez a Juanjo Sáez y es un tio genial. Esta obra me interesa por lo que hablas de su originalidad.

    ResponderEliminar