miércoles, 20 de febrero de 2019

Leído: Minimalismo. Prescinde de lo que sobre en tu mente, tu vida y tu hogar de Élodie-Joy Jaubert



Minimalismo. Prescinde de lo que sobre en tu mente, tu vida y tu hogar - Élodie-Joy Jaubert. Barcelona: Amat, 2017. 158 p.

Hace unos meses me dio muy fuerte con el tema del minimalismo, de limpiar la casa, y aunque luego pare en algunos momentos mi "santo" alucinaba, de hecho en algún momento me pidió que parase (jajaja). Y el otro día en la biblioteca del barrio ví este libro de una autora francesa que no conocía y decidi echarle un vistazo.
Es una obra muy breve sobre el tema, y que da diferentes tipos de pautas sobre minimalismo y de como reducir para que tu vida sea más sencilla, habla obviamente de Marie Kondo y de otras estrategias/sistemas minimalistas.
La verdad es que hay mucho sobre este tema en google, y especialmente en Youtube, te puedes pasar las horas muertas oyendo/viendo estos vídeos.
Este libro como introducción para el tema no está mal.
---
El minimalismo es una filosofía y forma de vida que propone dedicarse a lo importante y descartar todo lo innecesario como camino para alcanzar la realización personal.
Este libro te guiará paso a paso hacia la libertad, revisando los principios del minimalismo y los diferentes métodos existentes; incluye muchos consejos para despejar tu casa, habitación por habitación, y saber cómo mantener orden de una vez por todas. Descubre consejos fáciles para eliminar todo aquello superfluo de tu vida y encontrar la armonía; recomendaciones del feng-shui para fomentar el flujo de energía en ti.

1 comentario:

  1. No soy acumuladora, me deshago fácilmente de las cosas, y de las personas que me lastran 😏

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar