domingo, 14 de abril de 2019

Leído: Ghost world = Món fantasmal de Daniel Clowes

Ghost world = Món fantasmal / Daniel Clowes. Barcelona: La Cúpula, 2008. 82 p.

A raíz de la lectura de Pussey de Daniel Clowes, y que visitaba Barcelona por su galardón en el Comic Barcelona 2019 decidí leer Ghost World, una de sus obras más conocidas, aunque quizás no la más redonda.
En esta novela a través de historias independientes explica la vida de Enid y Rebeca, dos jóvenes mujeres que han acabado el instituto, y que no saben que hacer con su vida. Ambas vienen de familias destructuradas, y no ven su vida futura con demasiado optimismo. Además se empeñan en no seguir los caminos trillados para las mayorías de jóvenes de su generación, lo que les crea un conflicto continuo con sus familias y con la sociedad en general.
El dibujo de esta obra me ha gustado más que el de Pussey y me ha resultado más fácil su lectura.
---
GHOST WORLD, Món Fantasmal, és la història de l'Enid i la Rebecca, dues amigues que afronten lexploració del no sempre agradable camí vers la maduresa i lincert futur de la seva complicada relació. Daniel Clowes conjuga una història tan tendra com objectiva de la seva fràgil existència, capturant els temors mundans i les tragèdies quotidianes de dues joves que ja no són nenes, però que encara tampoc són dones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario