viernes, 18 de octubre de 2019

Leído: La Quinta estación de N.K. Jemisin


La Quinta estación - N.K. Jemisin ; traducción de David Tejera Expósito ; galeradas revisadas por Antonio Torrubia. Barcelona: Ediciones B, 2017. 444 p. Trilogía de la tierra fragmentada ; 1

Me ha fascinado la lectura de esta obra de fantasía y ciencia ficción, y el planteamiento de la estructura, la voz de 3 mujeres que explican su vida, en un mundo futuro, donde la tierra se ha fragmentado es impresionante, y no explico más por que si no se chafa toda la novela.
Para la creación de ese nuevo mundo, la autora ha tomado como base la deriva de los continentes y cómo quedaría la Tierra dentro de miles y miles de años, y los protagonistas son una mezcla de razas. Los personajes están bien trazados y resultan convincentes. Y a pesar de la dificultad para entender determinados conceptos, su lectura es ágil.
He disfrutado mucho y ya estoy con el 2 volumen de la trilogía. 
---
La quinta estación es la primera novela de «La Tierra Fragmentada», serie que mezcla fantasía y ciencia ficción, y que ha hecho merecedora a su autora de dos Premios Hugo a la mejor novela consecutivos: 2016 por la presente y 2017 por El portal de los obeliscos (La Tierra Fragmentada 2).
Toda era tiene que llegar a su fin.
Ha dado comienzo una estación de desenlaces.
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.
El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

2 comentarios:

  1. Me'n van parlar molt bé i el vaig agafar en prestec... i tal com va entrar per la porta de casa..en va sortir! no em va donar temps i quan me'n vaig adonar ja era hora de retornar-lo XD... l'hauré de tornar a agafar

    ResponderEliminar
  2. Me estoy esforzando por adentrarme más a menudo en este género, y me sigue costando mucho, pero me he propuesto leérlo más y lo haré 🙄
    Lo anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar