miércoles, 22 de enero de 2020

Leído: El Otro barrio de Elvira Lindo


El Otro barrio - Elvira Lindo. Madrid: Alfaguara, 2006. 178 p.

Una de las primeras novelas de adultos de Elvira Lindo después de su serie Manolito Gafotas. La novela protagonizada por adolescentes que tienen un mal día y acaban sufriendo accidentes que parecen otras cosas, y que afecta especialmente a Ramón Fortuna, un joven de 15 años que a raíz de esto descubre que su vida se basa en una mentira de su familia.
La historia me ha gustado mucho, y he visto esa historia ambientada en Carabanchel, una evolución de cómo serian los personajes de Manolito sin la comicidad característica de Elvira Lindo.
Quizás lo más triste es la historia de Gloria, y después la de Román, que quiere olvidar su pasado.
---
Ramón Fortuna es un adolescente de quince años que no llegó a conocer a su padre, pero que ha crecido sobreprotegido por cuatro mujeres: su madre de verdad y las postizas. Al verse envuelto en la muerte de varias personas, es ingresado en una institución hasta que se aclaren los hechos. Poco a poco va descubriendo que todo lo que le habían contado sobre su familia era mentira. En vez de tratar de demostrar su inocencia, su nuevo objetivo en la vida va a ser librarse de la red de engaños que no le deja ver quién es en realidad.

1 comentario:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que en el perfil salen dos).
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar