martes, 10 de marzo de 2020

Leído: Mitos nórdicos de Neil Gaiman

Mitos nórdicos - Neil Gaiman. Barcelona: Destino, 2017. 269 p.

Me gusta mucho la mitología, la griega y romana, que me fascina por esas historias que aparecen a menudo en las obras de arte del mundo occidental, pero últimamente se oye hablar mucho de la mitología nórdica, y aprovechando un club de lectura virtual que sigo, leí estos "Mitos nórdicos" de Neil Gaiman.
A través de un estilo ágil y de manera muy didáctica, Gaiman nos explica las principales historias de la mitología nórdica, y la verdad es que he disfrutado mucho con unas historias con muchas similitudes a las de la mitología griega y romana, con dioses vengativos, con gigantes y con héroes que juegan, guerrean, aman y tienen mil y una aventuras.
Muy recomendable para iniciarse en la mitología nórdica.
---
Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos.

El libro perfecto para los que se mueren por el estreno de la nueva temporada de Juego de tronos.

1 comentario: