viernes, 24 de abril de 2020

Leído: La ciudad que no descansa de Douglas Preston y Lincoln Child (Pendergast 17)

La Ciudad que no descansa - Douglas Preston & Lincoln Child ; traducción de Ignacio Gómez Calvo. Barcelona : Plaza y Janés, 2019. 349 p.

El número 17 de la serie Pendergast que leo, y obviamente sigue la saga del agente especial del FBI Pendergast con su peculiar manera de afrontar las investigaciones policiales. En este caso vuelve a colaborar con Vincent D'Agosta de New York, un secundario que aparece una y otra y que tiene su punto simpático. Además se menciona a su pupila Constance, con la que tiene una historia no cerrada, y que creo que en la próxima novela dará mucho juego.
Cómo siempre decir que las aventuras de Pendergast me gustan mucho y que son perfectas para leerlas cuando no quieres leer tramas complicadas o dificiles.
---
Cuando Grace Ozmian, la bella pero temeraria hija de un millonario, desaparece, la policía asume que se ha dejado llevar de nuevo por sus ansias de aventura. Hasta que encuentran en un almacén el cadáver sin cabeza. Vincent D'Agosta lidera la investigación junto con el inspector Pendergast, pero ninguno de ellos está preparado para lo que les espera: un ser diabólico está aterrorizando el área metropolitana de Nueva York y Grace fue su primera víctima. Antes de que el pánico se extienda, el agente especial del FBI tendrá que hacer acopio de sus habilidades para desenmascarar al enemigo de la ciudad que no duerme y vivir para contarlo.

1 comentario: