domingo, 25 de octubre de 2020

Leído: Un Mag de Terramar de Ursula K. Le Guin

Un Mag de Terramar - Ursula K. Le Guin ; traducció de Madeleine Cases. Barcelona: Proa, 2000. 275 p.

A estas alturas reconocer que no había leído ningún libro de Ursula K. Le Guin me da un poco de vergüenza. Y quise empezar con Un mago de Terramar, el primero de la saga. Y la historia de Ged, me ha gustado mucho, un aprendiz de mago, que aprende que en la magia hay también un lado oscuro, como en la saga de Star Wars, y que su aprendizaje pasa por saber diferenciar ambas cosas. 
Y ese mundo con innumerables islas es una fantasía muy buena, ya que cada isla es un mundo diferente, y todos unidos por los magos, los auténticos jefes al menos espirituales de las islas.
La oscuridad como el gran enemigo a combatir es la clave del aprendizaje de Ged.
Ahora a leer la segunda parte.
---
En Ged és un nen que té una gran habilitat en les arts màgiques de Terramar, que s’articulen coneixent els noms veritables de les coses. El seu poder i ambició creixen, i el seu mestre decideix enviar-lo d’adolescent a l’escola de mags de Terramar. En Ged mostra grans habilitats a l’escola, però la vanitat i la rebel·lia no l’ajuden a adaptar-s’hi; és massa conscient que posseeix un gran poder. En un duel màgic per resoldre una discussió amb un company d’escola, en Ged allibera una criatura de la foscor que l’ataca i el persegueix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario