jueves, 14 de enero de 2021

Leído: El Libro de Jade de Lena Valenti


El Libro de Jade - Lena Valenti. Badalona: Omicron, 2010. 555 p.

Tengo una conocida totalmente obsesionada con los libros de la Saga Vanir, incluso leyendo esta novela he descubierto que el tatuaje que lleva es por ella, y a pesar que no hace proselitismo, tenía curiosidad por leer alguno de los libros de la saga, y decidí empezar, obviamente por el primero de la saga, y con la introducción de los personajes y de las historias. Las historias basadas en la mitología nórdica, habla de dos razas de seres especiales, los Vanirios, una especie de vampiros buenos, los malos son nosferatus, y los bersekers, una especie de hombres lobos buenos, los malos son los hombres lobos. Y a partir de aquí, la primera historia habla de Eilin/Ailin, mitad vanir mitad berseker, un ser hibrido, y su relación con Caleb, un autentico y puro vanir, con más de 2000 años de antigüedad. Esta relación comienza con una violación y acaba en un historia con mucho sexo y en una relación muy tórrida, de hecho demasiado para mi gusto, por que tengo la sensación de que la historia no avanza. Me gustan las historias donde haya sexo pero que haya una historia y que el sexo sea un elemento más, y no el eje primordial de la estructura de la novela.

Luego determinados personajes me han parecido muy superficiales, supongo que más adelante en cada libro de la saga, se irán explicando sus historia y por eso esa introducción tan justa. Y ciertos estereotipos como guapos, atractivos, riquisimos, a veces se me hacen un poco cargante.

El uso que Lena Valentí hace de la mitología nordica es muy interesante, recoge la base para adaptarla a sus necesidades y en mi caso te quedas con ganas de mas, creo que respescaré el libro de Neil Gaiman, que leí no hace mucho.

Y leyendo este libro he encontrado muchas similitudes con la historia de la Hermandad de la daga negra de J.R. Ward. 

¿Continuaré leyendo la saga? Lo tengo que pensar, a priori no, pero quizás en verano si quiero leer algo ligero me animé.

---

Caleb es un hombre atormentado : un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él.  Continuación Libro de la sacerdotisa

1 comentario:

  1. Hola!
    A mí, personalmente esta saga me encantó. Sinceramente merece la pena leerla...Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar