sábado, 6 de febrero de 2021

Leído: La mujer de la falda violeta de Natsuko Imamura

La Mujer de la falda violeta - Natsuko Imamura ; traducción del japonés de Juan Francisco González Sánchez. Barcelona: Duomo Ediciones, 2020. 185 p.

Hace tiempo que lo había visto anunciado, y el otro día lo vi en la Biblioteca del barrio y no me pude resistir, y es que las obras de autores japoneses me entusiasman.
La historia de una mujer que observa con detenimiento a otra, la mujer de la falda violeta, en un ciudad del Japón actual, fascina por ese estudio detallado de la otra persona, que llega a rozar el acoso.
Y cómo a través de la vida de esa mujer acabamos sabiendo un poco, pero muy poco de la vida de la narradora, que a veces acabamos confundiendo con la autentica protagonista.
Una historia con sus altibajos y con las miserias de la vida laboral en un gran hotel.
Me ha gustado mucho, a pesar de que creo que se escapan unas cuantas cosas de lo que realmente acaba pasando al final.
---
La mujer de la falda violeta es de una edad indeterminada, vive sola, no se relaciona con nadie, tiene trabajos temporales y es el entretenimiento del vecindario.. La gente repara en ella cuando sale de casa y los niños que juegan en la calle la persiguen e insultan. Esta mujer tiene un talento especial: es capaz de pasar entre muchedumbres sin tocar a nadie y son muchos los que han intentado toparse con ella de forma "accidental" sin conseguirlo. Sin embargo, es el objeto de la curiosidad de otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario