martes, 12 de enero de 2021

Leído: La Mujer de la libreta roja de Antoine Laurain

La Mujer de la libreta roja - Antoine Laurain ; traducción del francés de Palmira Feixas. Barcelona : Salamandra, 2016. 157 p. 


Me gusta mucho la literatura francesa contemporanea, lástima que no pueda leerla en francés, pero todo llegará.
Esta historia naif y ligera ambientada en el París actual explica la historia de Laurent, que se encuentra un bolso robado y dentro una libreta roja, donde la propietaria Laure, va apuntando impresiones, ideas, reflexiones y tras su lectura se enamorar de ella. Pero claro no tiene ningún dato sobre ella y la aventura es saber quien es, y aquí viene toda la trama de la novela.
Es una novela amable, deliciosa, donde los personajes son tan "monos", que no te cansas de leerla. Y además tiene poquitas páginas con lo que el disfrute está asegurado.

---
Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos.
La Femme au carnet rouge

No hay comentarios:

Publicar un comentario