martes, 9 de marzo de 2021

Leído: Mi hermana, asesina en serie de Oyinkan Braithwaite

Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite ; traducción de Montse Meneses Vilar. Barcelona: Alpha Decay, 2019. 197 p.

Un libro de una autora nigeriana y ambientado en Nigeria, una rareza. Es de las pocas veces que leo algo ambientado en África. 
La historia mezcla la novela de suspense con el humor y tiene como protagonista a Korede, una joven enfermera, que tiene una hermana guapísima Ayoola, y que es asesina en serie, no hago ningún spoiler, por que esto ya se dice en el mismo título. 
Y a partir de este hecho, Korede, se lo tiene que ingeniar para protegerla, en su afán de ser la hermana mayor protectora.
Los capítulos son muy cortos y eso hace que su lectura sea muy ágil. 
Las explicaciones que hace Braithwaite de la cultura nigeriana son muy interesante, aunque encuentro a faltar más y más explicaciones, para conocer una realidad totalmente desconocida, que son esos platos que mencionan, en que idioma realmente hablan la gente corriente, como funciona la sanidad en Nigeria, en fin un sinfín de preguntas, que me han quedado sin respuesta.
Una novela muy entretenida que recomiendo para conocer un país desconocido.
---
Ayoola tiene un serio problema con sus novios: cuando se cansa de ellos, cuando le decepcionan, o a veces sin motivo aparente, los mata. Ya lleva tres, lo cual la convierte en una asesina en serie. La única que lo sabe es su hermana Korede, que movida por un amor fraternal cada vez más en el alambre, ha ayudado a Ayoola a eliminar pistas, cubrir sus pasos y, en definitiva, evitar que se descubra que aquellas misteriosas desapariciones de hombres jóvenes que se están produciendo en Lagos llevan su marca letal. Por si la situación no fuera suficientemente complicada, Korede contempla horrorizada cómo su hermana empieza a salir con el hombre de sus sueños, por lo que deberá replantearse su rol de cómplice, si no quiere que este triángulo amoroso termine en un baño de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario