sábado, 30 de octubre de 2021

Leído: Agatha Raisin y la quiche letal de M. C. Beaton

Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton ; traducción de Vicente Campos González. Barcelona : Salamandra, 2021. 256 p.

Hacia tiempo que Mikey iba hablando de Agatha Raisin en su canal de Youtube y diciendo que si son muy entretenidas, que si valen la pena y me decidi a leerla, aprovechando un experimento de lectura con bibliotecarios de toda España, de hacer una LC, lectura conjunta, durante un mes.
Se trata de una novela de misterio protagonizada por Agatha Raisin, una cincuentona, o como diria una de las participantes en la lectura, una cinquenter, que se acaba de jubilar tras vender su agencia de publicidad y que se va a vivir a un pequeño pueblo en la zona de Oxford, al menos baja en esta parada de tren para ir a su nueva casa. Cuando se va a este pueblo no se siente demasiado bien acogida pero gracias a su implicación en diferentes actividades del pueblo y al descubrimiento del asesino del señor Cummings-Browne consigue ser aceptada. 
La trama es divertida y con un desenlace de opereta, a la altura de Agatha Raisin. Para ser la primera novela de la serie el planteamiento está muy bien, y ya se perfilan los diferentes personajes secundarios que acompañar a Agatha durante sus aventuras, el detective chino Bill Wong, el vecino el coronel jubilado James Lacey, y los habituales de la taberna Red Lion, las vecinas del pueblo y su ayudante de Londres, Roy,
Y el elemento del paisaje es importante ya que ese pueblo, ya casi un suburbio de Londres, es un casi personaje más.
Alguno más de Agatha Raisin caerá.

---
Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario