lunes, 25 de octubre de 2021

Leído: El càstig de Guillem Sala

El Càstig - Guillem Sala. Barcelona: L'Altra Editorial, 2020. 183 p.

La idea de leer una novela ambientada en el barrio de Sant Andreu de Barcelona me parecía muy sugerente, y cuando la leía vi que hablaba de la zona del Besòs, la Sagrera, Sant Andreu, Bon Pastor, y Santa Coloma, zonas muy olvidadas en la Barcelona literaria.
Otro aspecto que me ha gustado de la novela, es que hablan como se hace realmente, mezclando el catalán y el castellano, con un punto, que seguro, que a los no puristas del catalán no les debe gustar.
Y en cuanto a la historia, muy triste, y que supone conocer la realidad de los profesores y de ciertos jóvenes de barrios más degradados.
---
La Sandra és professora en un institut del barri de Sant Andreu. Fa dos anys que surt amb l’Albert, un escriptor que li havia fet de professor a la universitat, i no acaba d’enamorar-se’n. A l’institut hi ha un company que podria ser l'home ideal, i a classe hi té un alumne, l’Izan, que necessita la seva ajuda. Però la Sandra arrossega des de petita una relació turbulenta amb la seva família i està en guerra contra ella mateixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario