miércoles, 13 de octubre de 2021

Leído: Hambre : mi historia frente al espejo de Toni Mejías

Hambre : mi historia frente al espejo / Toni Mejías. Barcelona : Aguilar, mayo de 2021. 182 p.

Reconozco que nunca he escuchado ninguna canción de Los Chikos del maíz y que no conozco a Toni Mejías, pero me gustan las historias de superación personal, y en este caso Mejías habla de como ha superado la anorexia, y aquí lo extraño la mayoría de libros, que hablan sobre este tema, están escritos y protagonizados por mujeres jóvenes y en este caso se trata de un hombre adulto. Y explica pormenorizadamente como cayo en la enfermedad y cómo consiguió superarla.
Muy recomendable para descubrir que la anorexia es una enfermedad que puede afectar a todo el mundo, y no sólo a mujeres jóvenes.
---
Hambre es la historia personal en la lucha contra la anorexia de Toni Mejías, reconocido rapero y componente de Los Chikos del Maíz. Un testimonio valiente que enfrenta un tema necesario. Un libro optimista sobre la capacidad de aprendizaje y superación y una crítica a la sociedad de la imagen en la que vivimos.

Uno de los síntomas más evidentes de la anorexia es el frío que, como un abrazo de hielo, te atrapa y no te suelta. Hambre es mi historia frente al espejo, una historia escrita desde la derrota, pero llena de pequeñas victorias. Una historia escrita desde la depresión, pero que defiende la alegría como un derecho innegociable. Es mi testimonio acerca de un tema tabú, más aún en el caso de los hombres, y nace con la intención de buscar salidas conjuntas donde otros solo ofrecen muros y derrotas individuales.

Toni Mejías, miembro del conocido grupo de rap Los Chikos del Maíz, cuenta la historia de cómo ha sufrido y ha luchado por controlar un trastorno alimenticio como es la anorexia. En él, desgrana su percepción sobre cómo la sociedad, el ritmo de vida, las nuevas tecnologías, la propia autoestima e inseguridad y muchos otros factores pueden tener un papel determinante para que un joven y reconocido artista llegue a sumergirse en el infierno de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario