jueves, 4 de agosto de 2022

Leído: La Presidenta de Alicía Giménez Bartlett

La Presidenta - Alicia Giménez Bartlett. Barcelona : Alfaguara, 2022. 341 p.

He leído bastante a Alicia Giménez Bartlett, y me gusta mucho su personaje de Petra Delicado, pues en esta nueva novela hay nuevas protagonistas, las hermanas Miralles, Berta y Marta, policias novatas, que creo que nos daran grandes alegrías.
En esta caso, las Miralles investigan la muerte de la presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, en un hotel de Madrid, os suena la historia (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia), y acaban hablado de política tanto en Madrid como en Valencia.
Una historia entretenida basada en la política actual.
---
La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado todos los recursos y ha hecho sonar todos los teléfonos de las altas esferas que le puedan ayudar a ganar tiempo. Por su parte, el jefe de la policía de la Comunitat Valenciana decide ayudar al ministro del Interior y al director de la Policía Nacional en su misión: despistar a las autoridades. Para ello ponen el caso en manos de dos inspectoras novatas y peculiares: las hermanas Berta y Marta Miralles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario