En este caso, se trata de una obra de no ficción en la que se habla de sus problemas mentales relacionándolos con las obras de grandes escritores. Lentamente van desfilando autores como Sylvia Plath, Doris Lessing o Ursula K. LeGuin, con sus historias y anécdotas que hacen que la lectura sea ágil.
Una de las historias más divertidas y finalmente triste a la vez es la de su acosadora, que da pie a muchas y entretenidas historias, que a veces ponen los pelos de punta, y que a Montero no le hace tanta gracia.
---
---
"Siempre he sabido que algo no funcionaba bien dentro de mi cabeza", confiesa Rosa Montero en el comienzo de este libro, mientras recorre episodios de su infancia marcados por una imaginación desbocada, pero también por momentos que la hicieron dudar de su cordura. Afortunadamente, "una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro". Su experiencia personal, la vida de grandes creadores que escandalizaron el mundo y su pasión por la neurociencia son los motores de esta fascinante investigación sobre los vínculos que unen genialidad y locura.
¡Hola! Esta es la tercera obra de Montero que leo y me hace querer seguir leyendo su producción. Aunque me fascinó más "La ridícula idea de no volver a verte", este ensayo también es una absoluta joya.
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio