lunes, 19 de septiembre de 2022

Leído: La ladrona de huesos de Manel Loureiro

La Ladrona de huesos - Manel Loureiro. Barcelona : Planeta, 2022. 498 p.

He leído bastante de Manel Loureiro y todo me acaba gustando, porque le ha cogido bien el ritmo al bestseller americano y lo trasplanta a nuestra idiosincracia con gracia.
En este caso conocemos la historia de Laura, que recibe el reto de robar las reliquias del Apóstol Santiago de la Catedral de Santiago de Compostela, y aquí empieza la aventura.
Me ha gustado el ritmo trepidante, y que sea una novela agil y rápida de leer, lo que menos que le he encontrado unas cuantas similitudes con Antonia Scott de Juan Gómez-Jurado, y eso me ha dejado fría.
Pero muy recomendable para conocer a Loureiro
---
Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

La prepararon para ser la agente perfecta, pero el destino la traicionó con un giro mortal. Manel Loureiro nos atrapa en este apasionante thriller de robos imposibles, reliquias y misterios en el Camino de Santiago.

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario