domingo, 18 de junio de 2023

Leído: Belleza de Kerascoet & Hubert

Belleza - Kerascoët & Hubert ; traducción de Lucía Bermúdez Carballo. Bilbao : Astiberri, 2018. 156 p.

Una comic maravilloso sobre los peligros de la belleza en un cuento de hadas. Hedionda consigue que una hada le de el don de la belleza, y ello le lleva a vivir aventuras e historias, que cada cual acaba peor que la anterior, y es que el don de la belleza es una maldición.
Y en el fondo que es la belleza, cada época, cada país tiene sus canones de belleza, actualmente las que dicen que son bellas son las modelos, pero según mi punto de vista eso no es así. 
He conocido a pocas personas bellas, como norma general todos somos feos, con detalles bellos que nos hace diferentes, y cuando ves a alguien bello lo reconoces. 
Ahora en las series españolas de Netflix está de moda esas mujeres lánguidas, blancas, sin pecho, sin culo, con ojeras, que parecen que se vayan a morir de un momento a otro, por no alimentarse, y para mi no son bellas..
Un album maravilloso.

---
Ojos saltones, orejas de soplillo, tufo a pescado. Así es la joven más fea del pueblo, a la que todos llaman Hedionda. Hasta que un buen día conoce a un hada que le promete concederle su más preciado deseo: la belleza. La vida comienza entonces a sonreírle y su destino coge otro rumbo. Desencadena pasiones y provoca guerras allá por donde va, hasta se convierte en reina, pero poco a poco va descubriendo que el don del hada es en realidad un regalo envenenado, y su nueva apariencia una maldición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario