domingo, 11 de febrero de 2024

Leído: Fellini en Roma

Fellini en Roma - Tyto Alba. Bilbao : Astiberri, 2017. 74 p.

Cómic publicado en 2017 que narra la historia de un Federico Fellini anciano que sufre de insomnio.

El cómic está dividido en capítulos, cada uno de los cuales se centra en un momento o lugar importante de la vida de Fellini. El lector acompaña a Fellini en sus paseos nocturnos por Roma, mientras él recuerda su infancia, su juventud, su carrera como director de cine y sus relaciones personales.

El cómic está ilustrado con un estilo personal y expresivo, que combina dibujos a lápiz y acuarela. Los dibujos de Alba capturan la belleza y la magia de Roma, así como la personalidad compleja y única de Fellini.

Fellini en Roma es un cómic recomendable para los fans del cine, de la historia de Roma y de la vida de Federico Fellini. Es una obra que te hará reflexionar sobre la vida, el arte y la importancia de los recuerdos.

En particular, el cómic destaca por su exploración de la memoria. Fellini recuerda su vida con una mezcla de nostalgia, humor y melancolía. Los recuerdos de Fellini nos permiten conocerlo mejor como persona y como artista.

El cómic también ofrece una visión única de Roma. Fellini nos lleva a los lugares que marcaron su vida, desde la estación Termini hasta el Cinecittà. El lector descubre una Roma llena de vida, de historia y de arte.
IA
---
Un Federico Fellini anciano que sufre de insomnio se despierta cada madrugada y da largos paseos por la ciudad de Roma, mientras espera el amanecer. En ocasiones sueña. Entonces agarra uno de sus cuadernos y dibuja esos sueños tal y como lleva haciendo desde hace casi treinta años por recomendación de su psiquiatra. Durante sus salidas le vienen a la memoria recuerdos relacionados con la zona de Roma por donde camina; cuenta anécdotas de su llegada a la Ciudad Eterna, cuando intentaba sobrevivir por los alrededores de la estación Termini, de sus inicios como caricaturista callejero en Via Veneto, de su entrada en la revista satírica Marc’Aurelio, de la guerra...


No hay comentarios:

Publicar un comentario