miércoles, 30 de noviembre de 2016

Leído: El món perdut de Francesc Pifarré

El món perdut - Francesc Pifarré. Lleida: Pagès, 2015.135 p.

A veces cuando leo determinados libros me da un poco de vergüenza ajena y pienso que los árboles no tienen la culpa de nada, especialmente cuando leo cosas como esto.
Se trata de la novela de un niño de 14 años que condesa sus lecturas, y hace un refrito de La historia interminable, Las crónicas de Narnia, El señor de los anillos y algo de Harry Potter, y en este refrito aparecen personajes tan calcados a los antes mencionados, que de hecho casi se trata de una fan history (ya sabéis esas historias que hacen los fan de una determinada historia explicando más cosas o de los personajes principales antes de la aventura, o de personajes secundarios que acaban siendo simpáticos) que de una novela original.
Y en cuanto a los dibujos, me parecen horrorosos, para ilustrar un libro publicado en teoría en una editorial seria como Pagès.
Esperemos que con el tiempo la cosa mejore y sea más original.
---
El David i els seus amics van a passar l’estiu a casa dels seus avis, una casa aïllada i perduda enmig del camp, entre prats i horts, sense res de tecnologia. L’estiu pinta molt malament, però un dia de pluja, tot jugant a les golfes, els nens troben un sofà màgic que porta fins a un món estrany. Allí comencen tot d’aventures en què hauran d’ajudar els habitants del món perdut a lluitar contra els monstres i alliberar-lo del domini del Rei de les Ombres. Descobriran el valor de l’amistat, el coratge i l’esforç... Vols acompanyar-los a descobrir un món perdut?

Francesc Pifarré Esquerda (Lleida, 2001) Li agrada llegir des que era ben petit. Ha guanyat alguns Jocs Florals de redacció a l’escola.

Maria Blanch Santacana (Lleida, 2001). Li agrada dibuixar i fer manualitats creatives. Va guanyar el primer premi del concurs de dibuix de nadales de l’Ajuntament de Lleida l’any 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario