domingo, 30 de diciembre de 2018

Leído: Silencio: el poder de la quietud en un mundo ruidoso de Thich Nhat Hanh

Silencio : el poder de la quietud en un mundo ruidoso – Thich Nhat Hanh. Barcelona: Urano, 2016. 192 p.


En este ensayo el maestro zen Thich Nhat Hanh explica técnicas de mindfulness para conseguir el silencio interior.
Se llega al silencio mediante la meditación, y ofrece ejercicios para aprender.
---
La práctica del mindfulness ha sido ensalzada por la medicina y la psicología como una eficaz herramienta para aumentar la autoconciencia y disfrutar de salud y bienestar. Ahora, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos guía en el ejercicio del mindfulness mediante un recurso tan accesible como poderoso: el silencio.

Vivir en un estado de paz y plenitud no requiere largas horas de meditación. El líder espiritual Thich Nhat Hanh nos muestra cómo un gesto tan sencillo como el silencio puede devenir una poderosa herramienta de conocimiento y armonía.

Como una radio que nunca se apaga, nuestro pensamiento siempre está ahí, reviviendo acontecimientos del pasado o proyectando ansiedad y temor hacia el futuro. Pero la mente se puede acallar. Y, cuando lo hace, empezamos a escuchar nuestra propia voz interior.

Mediante técnicas basadas en el mindfulness y la respiración, Thich Nhat Hanh nos enseña a cultivar la quietud en el devenir del día a día. Porque solo en silencio descubriremos quiénes somos y cuál es nuestro propósito en la vida, que son las dos claves de la paz y la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario