viernes, 20 de septiembre de 2019

Leído: Amorrada al piló de Maria Jaén

Amorrada al piló - Maria Jaén. Barcelona: Columna, 1992. 113 p.

Esta pequeña novela la leí hace muchos, muchos años y recuerdo en su momento a ver visto la película, creo que interpretada por Laura Conti. 
Fue un "pelotazo" en su momento, una novela erótica escrita en catalán por una escritora catalana, ambientada en Barcelona, y todo el mundo hablaba de ella, y curiosamente ahora buscando la cubierta para ponerla en esta reseña, me ha costado encontrar información sobre la obra, "todo cambia, nada permanece".
La novela explica las andanzas sexuales de Marta, una joven locutora de radio que hace un programa en las calurosas noches de agosto y que tiene mucho éxito. Estamos hablando de cuando agosto en Barcelona era un desierto y no quedaba ni el apuntador, ahora todo esto ha cambiado sustancialmente, hay mucha gente en Barcelona. Y al mismo tiempo que hace el programa, se explican sus aventuras sexuales, que mirado ahora con la óptica de la distancia, y de muchas más lecturas, son poca cosa, un par de encuentros con dos conocidos suyos, uno de ellos casado. Aun así en su momento causo mucho revuelo.
Me ha hecho gracia hacer esta relectura, por que te das cuenta lo que has ido aprendiendo a lo largo del tiempo y cómo la inocencia quedo atrás.
---
Marta és una dona atractiva, intel·ligent i lliure. Utilitza els hombres i després els llença. Treball en un programa de ràdio nocturn a Barcelona a l'agost.

1 comentario:

  1. Recuerdo la película pero no leído la novela, estoy contigo en que fue un pelotazo 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar