miércoles, 16 de octubre de 2019

Leído: Abuelos al borde de un ataque de nietos de Leopoldo Abadía

Abuelos al borde de un ataque de nietos -Leopoldo Abadía. Barcelona: Espasa, 2017. 198 p.

De Leopoldo Abadía leí/ojee una obra suya sobre economía, que no me disgusto pero que no profundice. Y esta obra no tiene nada que ver con la economía, sino de su visión de la vida ahora que es abuelo de una larga ristra de nietos (ahora no recuerdo el número exacto).
La obra, una especie de autobiografía, explica como ha sido su vida y la va comparando con la de sus nietos jóvenes, y obviamente explica unas cuantas batallitas. Las lecturas de batallitas no va conmigo especialmente si se trata de hombres, y esa es la parte que más me ha costado, me hubiese gustado saber como ha llegado la maternidad y la "abuelidad" su señora esposa y todas las criadas y personal doméstico que ha tenido a lo largo de su vida. Es muy fácil para el, un hombre anciano con una buena posición económica, ahora dar lecciones de vida, cuando ha podido tener una vida, mientras su esposa se quedaba encerrada en el hogar.
En fin, que a pesar de esta diatriba ha habido alguna cosa que me ha gustado.
---
Sumario:
Un abuelo como yo

El abuelo se pone en situación
El papel de los abuelos en la familia... y viceversa
Cosas que veo en el mundo actual
El cambio
La actitud
El mundo profesional del abuelo frente al de los nietos
Como sobrevivir al ataque de nietos
Cuatro temas sin piedad
Y cuatro temas más también sin piedad
Un prólogo cuando no toca
---
Leopoldo Abadía se lanza en su nuevo libro a conversar sobre sus 48 nietos, reflexionando, con su habitual sensatez y sentido del humor, sobre la vida y los temas cotidianos con los que tanto nos identificamos.

Un libro conmovedor para todos aquellos que son abuelos: el cariño incondicional hacia sus nietos, lo poco que se entienden en ocasiones, el cambio generacional… Un texto entrañable para aprender a disfrutar de la familia y, por supuesto, con la intención de enseñarle al lector a llevar una convivencia mucho más llevadera.

1 comentario: