En el club de lectura de la Biblioteca del Museu Marítim leímos La isla del tesoro, y aproveche para leer una lectura obligatoria de mi Speedy de su 2º de ESO.
La verdad es que me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenido a pesar de que tenía ciertas reticencias iniciales sobretodo por ser un clásico de la literatura juvenil masculina, pero la historia de Jim Hawkins me ha gustado mucho, más que la parte explicada por el Dr. Treawley, quizás porque cuando lo explica Jim, da su visión de la historia desde la perspectiva de un joven que no ha visto mundo, y todo le sorprende y le da un aire de inocencia increíble.
Lástima de haber tomado una buena ración de ron leyendo esta novela, era lo que tocaba.
---
Al día siguiente de la muerte de su padre, Jim Hawkins descubre casualmente un extraño mapa en el baúl de un viejo pirata que ha muerto en su posada. El mapa será el responsable de una emocionante expedición a una isla desconocida en busca del mítico tesoro del capitán Flint. Pero la aventura será también una especie de «viaje de iniciación» para Jim, que de huérfano desvalido pasará a convertirse en adulto, obligado a tomar decisiones por la fuerza de la adversidad y el deseo del triunfo. Una novela admirablemente construida, tanto por el propio interés de la intriga como por el carácter de sus vigorosos personajes y el lenguaje inconfundible de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario