Conversaciones entre amigos -Sally Rooney ; traducción de Ana García Casadesús. Barcelona: Random House, 2018. 331 p.
Me encanto la novela Gente Normal, y viendo las buenas críticas de Conversaciones me decidí a leerla y no me ha entusiasmado tanto como Gente N. La historia de Frances, una joven irlandesa, que vive en Dublín y que tiene una muy buena amiga, Bobbi, que al mismo tiempo en algun momento de pasado fue su novia, y que conocen a un joven matrimonio formado por Melissa, una escritora que empieza a ser reconocida y Nick, un atractivo actor, no excesivamente conocido, trastoca la relación que hay entre todos ellos.
Bobbi parece que se enamora de Melissa, mientras que Frances empieza a tontear con Nick, para acabar convertiendose en amantes. Y todo esto adobado con las inseguridades de Frances, con sus dolores premestruales, sus problemas familiares, sus problemas económicos y el no saber hacia donde va su vida.
Y estas inseguridades es lo que ha hecho que mi lectura no avanzase y al final me he acabado el libro pero con un sentimiento de hastio y aburrimiento. En definitiva, que no me ha gustado.
---
Frances tiene veintiún años, trabaja en una agencia literaria en Dublín y aspira a ser escritora. Ella y Bobbi, su mejor amiga y exnovia, recitan poemas en veladas literarias. Una noche conocen a Melissa, una periodista que las arrastrará al mundo de ella y su marido Nick, un matrimonio acomodado con el que establecerán un complejo ménage à quatre.
Títol original Conversations with friends
No hay comentarios:
Publicar un comentario