jueves, 3 de diciembre de 2020

Leído: Distancia de rescate de Samanta Schweblin

Distancia de rescate - Samanta Schweblin. Barcelona: Penguin Random, 2015. 124 p.

Una novela corta de una escritora argentina sobre una madre Amanda con su hija que llega a su casa de veraneo y allí descubre que Carla, una atractiva mujer, cuyo hijo David, que se intoxico bebiendo agua de un arroyo que cruza la finca, y tras ser llevado a una curadenra pierde la mitad de su alma.
Y desde el inicio asistimos a la conversación entre Amanda y David, aunque nos cueste mucho reconocer quien es quien. Y en ese momento es cuando descubrimos que es "la distancia de rescate", esa distancia con la que protegemos a nuestros hijos ("esa distancia variable que me separa de mi hija y me paso la mitad del día calculándola, aunque siempre arriesgo más de lo que debería”), y el resto es la lucha de Amanda contra la naturaleza y todo queda muy difuso y muy en el aire.
--
El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario