viernes, 4 de diciembre de 2020

Leído: El mensaje de Pandora de Javier Sierra

El Mensaje de Pandora - Javier Sierra. Barcelona: Planeta, 2020. 186 p.

Hace un tiempo me leí absolutamente todo todo de Javier Sierra, y luego me canse, pero el otro día en la Biblioteca lo vi y dije va por que no, volvamos a leerlo. Y esta larga carta de una tía a una sobrina me ha gustado, a pesar del mensaje final, donde Javier Sierra esboza una idea del por que tenemos el COVID-19 en estos momentos en todo el mundo, no os diré cuál es su hipótesis, por que es la más delirante que he escuchado y sólo por eso vale la pena leer el libro. El libro un compendio muy resumido de historia se lee con rapidez por su lenguaje sencillo y directo, interconectando diferentes historias y si tienes un poco de cultura clásica, pues se disfruta mucho.
Aún así, creo que su idea que puede ser el germen de una nueva teoría conspirativa es muy exagerada, aunque no me extrañe que en breve la lea en alguna revista tipo Más allá.
---
El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.

1 comentario:

  1. Yo también tuve mi temporada de Javier Sierra, pero llegado a un punto abandone el idilio y si en este libro aparecen teorías "conspiranoicas" creo que no es mi mejor momento para leerlo. Gracias por la recomendación. Nos leemos. :)

    ResponderEliminar