jueves, 21 de junio de 2018

Leído: Diario de un incesto, Anónimo



Diario de un incesto - Anónimo. Barcelona: Malpaso, 2017. 127 p.

A pesar de ser una obra breve, en ella la autora consigue atraparnos y explicar su infancia y adolescencia con un padre violador. Un hombre que parece normal, que todos creen normal y que abusa sexualmente de ella desde los 3 años. Una historia muy dura, y que explica desde su madurez, aportando datos como que su padre y su tía también fueron violados en la infancia, y cómo su madre, que sospecha lo que está pasando, se hace la ciega para no enfrontarse con su marido, y que a algunas amistades adultas que les explica la situación siendo ella ya adolescente, le dicen que aguante y en cuanto pueda se vaya de casa, pero nadie le propone denunciar o cargarselo (lo reconozco soy un pelín exagerada).
Una obra espeluznante, donde a pesar de todo la autora consigue sobrevivir.
---
Diario de un incesto es la historia real, contada en primera persona, de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo.

La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.

2 comentarios:

  1. Ya me has convecido, hoy llevas dos de dos, jajajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada. Demasiado dura para mi gusto y el tema del incesto no me gusta nada
    Besos

    ResponderEliminar