miércoles, 10 de agosto de 2022

Leído: ...Con locura : amor y malos tratos de Sylvain Ricard

...Con locura : amor y malos tratos - guión: Sylvain Ricard ; dibujos: James. Girona : Panini Cómics, DL 2010. 142 p.

Un cómic con personajes animalizados, el protagonista es un lobo y ella un perro, y en el que hablan de la violencia doméstica, de él hacia ella.
Los malos tratos empieza temprano y ella los esconde, hasta que harta de la situación, lo denuncia, pero eso no conlleva el fin de la violencia.
Un comic sobre violencia doméstica que ofrece una forma narrativa diferente de la habitual.
---
La violencia de género es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. Un problema que no sabe de culturas, nivel económico o fronteras. Un problema de difí­cil solución cuyas consecuencias están presentes en nuestra vida cotidiana. Y precisamente por eso la conciencia de ese problema ha permeado no sólo a los medios de comunicación sino también en las manifestaciones populares. En ...Con locura. Amor y malos tratos Sylvain Ricard y James se enfrentan cara a cara con el problema. Con serenidad pero con valentí­a, los autores nos desgranan el dí­a a dí­a y la evolución de una situación de malos tratos. Una obra comprometida que ayuda a entender mejor este grave problema. Lo que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario