Libros leídos, películas vistas, curiosidades de la vida, cosas tejidas a ganchillo
lunes, 31 de enero de 2011
domingo, 30 de enero de 2011
Vivido: Presentación de productos de cosmética
Estuve en una sesión de presentación de productos de cosmética de la marca Nourifusion (Herbalife). Primero nos aplicamos la leche limpiadora, luego el exfoliante, luego la mascarilla purificante en mi caso de arcilla verde, luego el tónico facial, luego el gel contorno de ojos, luego una crema estimulante facial diaria con vitamina C, luego la hidratante, y por último la crema realzadora de labios. Una maravilla la limpieza facial. Lo mejor la crema estimulante facial diaria con vitamina C. Lo peor la vendedora no estaba demasiado preparada, la cosmética no es lo suyo, decidio que tipo de piel teniamos cada una mirandonos a un metro de distancia, y luego no tenía las cosas preparadas, en fin, no es lo suyo.
sábado, 29 de enero de 2011
Vivido: taxis
En fin que viva el transporte público y el caminar.
viernes, 28 de enero de 2011
jueves, 27 de enero de 2011
Leído: Zonas húmedas de Charlotte Roche
Empece a leerlo de forma digital hará casi un año, pero lo de leer en el ordenador no es lo mio, con lo que cuando lo vi en la biblioteca del barrio, aproveche y me lo lleve a casa. Me lo he leído en un pim-pam, pero aún así continuo pensando en las cosas que explicaba. El final no me ha gustado, ya que intenta justificar todo lo que hace en recuerdo del trauma infantil que tuvo, y encima esta huida no acaba de cuadrar con la historia.
Helen, una joven de 18 años, es internada en un hospital tras realizarse una fisura anal con un autodepilado extremo de sus partes íntimas. Después de la operación, esta joven autodidacta intentará por todos los (a ratos, sangrientos) medios unir a sus padres divorciados. Por el camino nos enteraremos de sus obsesiones y aficiones: desde comer fluidos y costras propias y ajenas hasta su arte fabricando tampones con papel de water.
miércoles, 26 de enero de 2011
Visto: Comprar, tirar, comprar (documental)
Creía que este concepto se invento después de la segunda guerra mundial, pero se creo en la
década de los 20 por los fabricantes de bombillas. En fin que todo se hace para que se rompa o se estropee en un período de tiempo determinado. Con lo cual se explica por que el ipod que tengo aunque se cargue y recargue no funciona, y es que han pasado los 18 meses de durabilidad de su batería. Todo es pasajero, especialmente los productos de gran consumo.
He buscado más información y en wikipedia aparece información muy interesante sobre este concepto.
Documental que analiza la programación de la obsolescencia de los objetos para que incrementar su consumo.
Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?
Visto: La herencia Valdemar de José Luis Alemán
Mi santo la quería ver, y como a mi las de miedo, me dan miedo, me puse a verla con bastante prevención, pero de miedo nada, algún sustillo, pero nada de nada, pero lo peor vino al final, bueno el no final, resulta que es la primera parte de la película y que la segunda todavía no la han estrenado, total que te quedas a la mitad, con lo cual de aquí unos meses cuando salga a la venta la veré.
Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880. (FILMAFFINITY)
martes, 25 de enero de 2011
Oído y visto: Shakuhachi, flauta del Japón
El domingo por la mañana dentro del IV Ciclo "La música del Museu" fui a oir la audición de Horacio Curti con la shakuhachi, una flauta del Japón en el Museu de la Música. Nuestros oídos no están acostumbrados a este tipo de música japonesa y su sonido nos sorprende, y a mi me gusta, especialmente la interpretación más moderna que hizo. Se agradece el papel explicativo ofrecido por el museo y la pequeña explicación realizada por el interprete.
Aprovechando que estaba en el "Museu", lo visité, cosa que no había hecho desde el traslado a su nueva ubicación, mira que cuando estaba en la Av. Diagonal había ido a menudo. Y me sorprendio el concepto de museo antiguo que todavía tienen, creía que habrían modernizado las exposiciones, con opciones como tocar los instrumentos (aunque sea uno de prueba o reproducción, da igual) o oir como suena cada instrumento mediante un sistema de audición individual, pero nada de eso, continua siendo el típico museo de vitrinas y más vitrinas, donde mi speedy se aburrio soberamente, y no entendía por que no podía ni tocar ni oir la música, en el Museo de la Música, en fin que fuimos a casa, con la sensación que tardaremos mucho en volver a visitarlo...
lunes, 24 de enero de 2011
domingo, 23 de enero de 2011
Visto: Megamind de Tom McGraft
Queríamos ir al cine y la única película que no era en 3D para el Speedy era Megamind, y aunque no he ido muy convencida, me ha gustado mucho, aunque digo lo de siempre, no es para niños. Lo mejor la música pegadiza noventera, y el personaje de Megamind redimido gracias al amor,....
Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura? (FILMAFFINITY)
sábado, 22 de enero de 2011
Leído: Di algo de Flix
Di algo habla de amor, macetas y monstruos, de amistad, música guitarrera y dietas, de parejas, compromisos, pelos en los desagües, de despedida, playa y verano, del final, del principio, del entretiempo y de la gran felicidad.
Di algo es la historia de Felix y de Sophie. De cómo se conocen y se gustan, y de cómo se dan cuenta de que la vida en común es más difícil de lo que parece. Di algo es también la historia de Felix y Leif. De cómo se conocen y se caen mal, y de cómo se dan cuenta de que los demás no tienen por qué ser imbéciles sólo porque lo parezcan.
Flix ha recibido varios premios por Héroe, su anterior obra, entre los cuales se cuentan el Premio Max&Moritz 2004 al mejor cómic alemán.
"Al final le saltan a uno las lágrimas del asombro y la emoción que despierta una vida tan normal." (Die Zeit)
Visto: El libro de Eli de Albert Hugues
En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila. (FILMAFFINITY) |
Imagen: La novela policiaca
viernes, 21 de enero de 2011
Leído: Coplas de Don Jorge Manrique por la muerte de su padre
COPLAS DE DON JORGE MANRIQUE POR LA MUERTE DE SU PADRE
I
Recuerde el alma dormida,
avive el seso e despierte
contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el plazer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parescer,
cualquiere tiempo passado
fue mejor.
II
Pues si vemos lo presente
cómo en un punto s'es ido
e acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo non venido
por passado.
Non se engañe nadi, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de passar
por tal manera.
Leído: A oscuras de John Lawton
Londres, 1944. Cuando la Luftwaffe descarga un último ataque desesperado sobre la ciudad, los londinenses corren a refugiarse como lo han hecho tantas veces y aguardan ansiosos la señal de la llegada del día D. Mientras tanto, en el East End, unos niños conducen a la policía hacia un cadáver enterrado entre los restos de una zona bombardeada. La víctima es un alemán, y pronto es evidente que no se trata de un asesinato corriente. El sargento detective Troy se verá involucrado en la persecución de un hombre que le conducirá a un mundo de refugiados apátridas, espionaje militar y corrupción en las altas esferas. Una cacería en la que Troy es a la vez presa y cazador.
jueves, 20 de enero de 2011
Leído: La librería de Penelope Fitzgerald
Cuando le pregunte a mi santo, que tal, dijo pppppssssss, yo lo puedo decir que es muy bonita, pero triste, muy triste.
Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.
Visto: Elisa K de Judth Colell y Jordi Cadena
imaginar al leer la trama y las críticas de la película. Aun así hay que tener un corazón a prueba de bombas para verla y no sentirte mal.
A Elisa, que hará once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo del padre ha hecho llorar a Elisa y después le ha dicho: «si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata». Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está solo un poco extraña. Hasta que empieza a hacerse mayor y un día llama a su madre y le pide, asustada: «ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible». Y pasan catorce años, cuatro meses y algunos días. A Elisa, que hará once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. (FILMAFFINITY)
miércoles, 19 de enero de 2011
Vivido: Roscón de San Antonio
2 roscones de San Antonio he comprado entre el domingo y el lunes con motivo de la festividad de San Antonio Abad, y los 2 comidos en casa, y es que tanto a mi santo como al speedy les encanta, especialmente al pequeño la búsqueda de la haba y de la figura, pero mi santo siempre se le adelanta. La foto no corresponde a mi roscón (no me dio tiempo de hacerle foto), pero se parece mucho
Vísto: Un tipo serio de los hermanos Coen
La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno; un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué, y su insoportable amante (de ella) convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, abonar la fianza de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar... (FILMAFFINITY) |
martes, 18 de enero de 2011
Leído: las lecturas pendientes
El último de Almudena Grandes
El último de John Irving
El último de Sergi Pàmies
Cometas en el cielo
La antidieta
El último de Peter Harris
Suite francesa
El último del Pendergast
El último de Matilde Asensi
uffff.
lunes, 17 de enero de 2011
Vivido: Enero con calor
domingo, 16 de enero de 2011
Visto: El paciente inglés de Anthony Minguella
Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en una caravana por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que se tiene que quedar en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida. FILMAFFINITY)
sábado, 15 de enero de 2011
Leído: La parejita de Manel Fontdevila
Si núnca lo habeis leído, hacedlo, os reireis mucho.
Más información en wikipedia
Visto: Scott Pilgrim contra el mundo de Edgar Wright
Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
Vivido: Visita al interior de la Sagrada Familia
viernes, 14 de enero de 2011
Visto: Ken Park de Larry Clark
El polémico Larry Clark -director de "Kids" (1995)- y el reputado director de fotografía Edward Lachman codirigen este drama, con abundantes escenas de sexo explítico, sobre un grupo de adolescentes que viven en una zona residencial de Visalia, California, en el seno de familias de clase media. Tres chicos y una chica son amigos desde la infancia. Tate comparte casa con sus abuelos y con un perro de tres patas llamado Legs; le gusta intentar estrangularse mientras se masturba y ve partidos de tenis femenino en televisión. Claude vive con su madre embarazada y con un padrastro violento que una noche trata de abusar sexualmente de él. Peaches es una chica encantadora, que vive sola con un padre muy religioso y disfruta atando a su novio a la cama cuando organizan sus juegos eróticos. Shawn es un patinador "punk" que no tiene claro si disfruta más cuando se acuesta con su novia o con la madre de ésta. En cuanto a Ken Park, también practicaba el "skate-board". (FILMAFFINITY)
martes, 11 de enero de 2011
Visto: Genova de Michael Winterbottom
La ciudad italiana de Genova sirve de escenario para Joe y sus dos hijas, una familia que busca emprender una nueva vida tras la repentina muerte de la madre. Mientras Kelly explora el lado oscuro de la ciudad de ese misterioso nuevo mundo, Mary ve el fantasma de su madre vagando por las calles.
lunes, 10 de enero de 2011
Leído: Lo que sé de los hombrecillos de Juan José Millas
La rutina diaria de un profesor universitario se ve perturbada por la irrupción de perfectas réplicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a imagen y semejanza del catedrático, establece una conexión especial con él y convierte en realidad sus deseos más inconfesables. En este libro, el académico narra el último de estos encuentros secretos, que resulta también el más intenso y peligroso, pues además de averiguar dónde viven, qué costumbres tienen y cómo se reproducen estos hombrecillos, interviene en su pequeño mundo mientras la vida sin inhibiciones convierte el suyo en una verdadera pesadilla. Piénsalo por un segundo: ¿soportarías ver cumplidos todos tus deseos?.
jueves, 6 de enero de 2011
Leído: Mordisco rápido de Lindsay Sands
Me lo volvio a recomendar una amiga, y cuando iba por la página 100 y no había pasado nada de nada, pero nada, decidí dejarlo, no estoy para perder el tiempo.
¿Quién es ese guapísimo hombre que está atado en la cama de Lissianna Argeneau?
Lissianna se ha pasado siglos suspirando por Don Perfecto, no quiere sólo un aperitivo rápido; y este chico tan sexy al que se encuentra en su cama podría ser el candidato idóneo. Pero hay otro tema, un asunto más urgente: su tendencia a desmayarse cuando ve algo de sangre… una rareza bastante molesta para un vampiro. Y por supuesto, no importa en absoluto que este hombre tenga un cuello con un aspecto delicioso. ¿Qué mujer-vampiro de sangre fría podría resistirse a un mordisco en ese cuello? El doctor Gregory Hewitt se recupera del shock de levantarse en la habitación de una desconocida al instante –una vez que ve a la guapísima mujer que lo arrastrará a una salvaje noche de pasión–.
Pero ¿será posible que el buen doctor encuentre el verdadero amor en una fiera vampira?
Leído: Henders de Warren Fahy
Henders es el nombre de una isla más allá del tiempo y de la civilización. No es un mundo perdido congelado en el tiempo, ni un laboratorio donde un científico loco ha llevado a cabo sus experimentos, ni una isla de mutantes. Es, sencillamente, la Tierra, pero con una evolución paralela de quinientos millones de años sin ninguna interferencia exterior. Una evolución en la que los artrópodos se han convertido en formas de vida sofisticadas y feroces.
martes, 4 de enero de 2011
Leído: Las puertas del edén de Ethan Coen
El humor negro tan especial y la violencia surrealista con que los hermanos Coen impactaron al mundo del cine, iniciando al mismo tiempo una corriente estética que ha dejado huella y propiciado no pocos imitadores, se trasladan por primera vez al papel en estos relatos que marcan el debut literario de Ethan Coen, hermano menor del binomio y uno de los más prestigiosos guionistas norteamericanos de la actualidad. Cada una de las historias que componen Las puertas del edén está construida sobre una idea que roza el absurdo. El mundo de la mafia, de los detectives privados, de los vengadores solitarios y de la tradición judía conforman el escenario sobre el que se mueven unos personajes de tan dudoso proceder como incierto destino. Investigadores opacos y castigados por la vida, geishas delicadas y traidoras, fríos espías ingleses, amantes vengativas, mafiosos torpes e ignorantes, e incluso padres desbordados por el carácter de sus hijos surgen de las páginas de este libro como una muestra variadísima de las más agudas peculiaridades que nos ofrece la fauna humana. Publicada simultáneamente en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España, entre otros países, esta primera incursión de Ethan Coen en la narrativa es ya un triunfo que será aplaudido tanto por los amantes de la gran literatura americana de calidad como por el creciente número de seguidores de la obra fílmica de los hermanos Coen.
sábado, 1 de enero de 2011
Visto: Ocean's Eleven
Es de aquellas películas que no me canso de ver, es entretenida y encima salen George Clooney y Brad Pitt guapisimos. La dieron por TV1 y como que ahora no dan anuncios decidí verla. Me gusto mucho.
Aunque Danny Ocean (George Clooney) acaba de salir de la cárcel, ya tiene un nuevo plan: quiere robar los tres casinos dirigidos por Terry Benedict (Andy García), la pareja de su ex-mujer Tess (Julia Roberts). Pero primero debe conseguir que se unan a él un total de 11 ladrones: los once de Ocean.
Cocinado: Tortitas con mermelada de mora
La receta que he utilizado y que han salido 8 tortitas pequeñas:
1 huevo
4 cucharadas de azúcar
1/2 vaso de leche
1 vaso de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Todo bien mezclado con la batidora y en una sarten muy caliente con un poco de mantequilla han salido 8 bonitas tortitas.
Para acompañarlas mermelada de moras que hice este verano (haré una nueva entrada para explicar como hice la mermelada), y nata montada.
Sin acompañamiento las tortitas no están dulces pero con la mermelada y la nata, quedan realmente dulces.
Una deliciosa merienda para el primer día del año, que seguro repetiremos más a menudo a lo largo del año 2011.