lunes, 28 de febrero de 2011

Vivido: los oscars, la mañana después

Bueno no está mal, he acertado película, actor y actriz. He fallado director, jo, que lástima, actores secundarios y película extranjera. Pero estoy muy contenta por Colin Firth, a las 6:50 de la mañana decía un eufórico "bien" sola delante de la tele de la cocina.

Imagen: Broma con libros

domingo, 27 de febrero de 2011

Vivido:los oscars

Me encanta la ceremonia de los oscars, años atrás me levantaba hacia las 5 de la mañana para poder ver u oir por la radio la fase final de la ceremonia, que es cuando salen los premios gordos, ahora ya ni eso, y dado que de mi entorno a nadie le interesa ni la ceremonia ni hacer quinielas o porra, la hago ahora aquí yo solita.

Pero mi hay va mi quiniela, a ver que acierto:


En fin, que sea lo que sea, mañana por la mañana a primera hora veremos. Me encantan los Oscars.

Visto: Los seductores de Pascal Chaumeil


Tiene un inicio memorable, pero la fuerza se va diluyendo y el final es tan forzado, que casi estropea la película. Roman Durais me gusta mucho, pero ella la del Deep horrorosa, por Dios que se dedique a otra cosa.


Álex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio está demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado difícil. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: Regla nº1: no separar nunca una pareja estable. Regla nº2: no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para que pongan fin a la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas. (FILMAFFINITY)

sábado, 26 de febrero de 2011

Visto: Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen

La vi en el cine, la vi en video y ahora haciendo limpieza de vídeos, he vuelto a verla, que buena, divertida, ingeniosa, con unos diálogos de Woody Allen muy divertidos, una delicia.

Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler), un hombre de avanzada edad, ha asesinado a su mujer, aunque, aparentemente, haya muerto a causa de un infarto. Su marido (Woody Allen), la tacha de paranoica y trata de quitarle la descabellada idea de la cabeza; pero Carol se empeña en investigar a su vecino y comienza a seguirle con la ayuda de su amgo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación. (FILMAFFINITY)

viernes, 25 de febrero de 2011

Vivido: Comer caracoles

Me gusta comer caracoles, son un platillo delicioso, y como que yo no sé hacerlos, y no acostumbro a ir a restaurantes que lo hagan, me tengo que conformar con comerlos muy pocas veces al año. Cómo cada sábado mi padre y mi hermano hicieron su desayuno "fuerte", es decir, antes de las 11.00 se zampan una buena comida, y este sábado les toco caracoles. Rauda y veloz le pedi a mi padre que me dejará una ración y el lunes tuve mi tupper de caracolillos, que me comí para cenar durante 2 días. Que buenos que estabán y es que me encantan.

Imagen: La cultura pesa

jueves, 24 de febrero de 2011

Visto: Caza a la espia de Doug Liman

Una película interesante donde se explica el inicio de la primera guerra del golfo, bien hecha, pero que no me ha interesado especialmente.

Valerie Plame, una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense opinan, Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Mientras, a su marido, el diplomático Joe Wilson, lo envían a África para investigar los rumores sobre unas posibles ventas de uranio enriquecido a Irak. Tras descubrir que no se han producido tales ventas, Joe escribe un artículo en el New York Times en el que resume sus conclusiones, desatando así una acalorada polémica. Poco después, la identidad secreta de Valerie se filtra a notorios periodistas de Washington. ¿Se tratará de un desafortunado accidente o de una campaña coordinada contra su marido? Con su identidad al descubierto y sus contactos en el exterior revelados, la carrera y la vida privada de Valerie empiezan a hacer aguas. Al principio, sus amigos y familiares se indignan; luego, se distancian. Valerie recibe amenazas de muerte anónimas, y el negocio de Joe se va a pique. Tras 18 años al servicio del gobierno, Valerie, una madre, esposa y agente de campo con un historial impecable, lucha por salvar su reputación, su carrera y su matrimonio.
La butaca

miércoles, 23 de febrero de 2011

Leído: La dieta del te: Como estimular tu metabolismo, reducir tu apetito y conseguir el cuerpo de tus sueños de Mark Ukra


Lo vi en la biblioteca del barrio y no me pude resistir a leerlo, y bueno según este señor bebiendo mucho té adelgazas, sin ningún tipo de esfuerzo, en fin increible, al final me divertia con todas las experiencias de la gente.

El camino hacia una vida más sana y llena de energía es tan simple como el té. ¡Descubre sus secretos!

El té ha sido reconocido por sus increíbles beneficios para la salud. Puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, reducir el colesterol, retrasar el proceso de envejecimiento, reducir el riesgo de la enfermedad cardíaca, el cáncer y mucho más . . . Pero ¿sabías que el té también te puede ayudar a perder peso?

La dieta del té utiliza la increíble potencia adelgazante del té en un plan simple para perder peso de manera sana. Sencillamente encuentra un té que te guste, bébelo todo el día, sigue un plan simple de comidas y observa cómo el peso se esfuma de tu cuerpo. En otras palabras, el té reduce tu apetito y estimula tu metabolismo.

No te preocupes, no te morirás de hambre con La dieta del té. El plan de comidas incluye sabrosas comidas basadas en el té para el desayuno, el almuerzo y la cena, así como opciones tentadoras para merendar. Todas están deliciosamente hechas con té o sea que tu comida no solo será exquisita, sino que también estarás obteniendo beneficios saludables y adelgazantes en cada bocado que disfrutes.

Tomar té—y enfocar tu energía en mantenerte saludable—puede tornarse fácilmente en un nuevo estilo de vida.

El camino hacia una vida más sana y llena de energía es tan simple como el té. ¡Descubre sus secretos!



martes, 22 de febrero de 2011

Regalo de reyes


Ya se que en su momento no reseñe todos los regalos de reyes, y a estas alturas se me han olvido. Pero como mi amiga G. me dijo que le hacía ilusión que lo dijese en mi blog, comentar que en su casa los reyes me trajeron el libro Más mira como se hace, la segunda parte del que me trajeron el año pasado y me encanta. Es un libro entrenido y divulgativo, muy recomendable.

lunes, 21 de febrero de 2011

Vivido: La importancia de las personas

En esta época totalmente globalizada donde da igual comprar en un sitio o en otro, ya que los productos son los mismos y los precios sólo varian un céntimo arriba o abajo, voy a comprar a sitios donde lo que importa es la persona, por lo que compro siempre el diario en el Manu, aunque su quiosco me obligue a dar un paseillo, pero su simpatia y amabilidad valen la pena; compro en el Suma por la Eva, cariñosa y buena persona y si no está no entro, el señor Joan no me convence; compraba el pan donde la Pili, que siempre tenía un detalle con mi speedy (ahora me pilla muy lejos para ir cada día, ¡que lástima¡); tomo el café con Miguel Angel y Mikel (que saben mi nombre y mis preferencia el café con leche con leche tibia, por que si está hirviendo me quemo la boca); el fin de semana tomo el café con las chicas y el chico de la cafetería del Suma por que núnca ponen ninguna pega a las exigencias del speedy, y aunque tire el zumo o hable con voz alta, no le miran mal y siempre tienen la sonrisa en la boca; iba a la tintorería per la chiquita joven que sonreía a mi speedy con todo su corazón, deje de ir cuando ella se marcho a otra tienda de la cadena; compro los embutidos en el Mir, por la simpatía y buenhacer de los dos señores y por que siempre le dan de probar sus productos a mi speedy (a mi no, jejeje); compro los pasteles en la pastelería Turró, siempre que esté la dueña, que es todo sonrisas, evito a su ayudante, el serio, eficiente pero serio.
Evito comprar el pan en la panadería de lado de casa, de una conocida franquicia, donde la señora que lleva trabajando toda la vida no sonrie ni aunque en eso le fuese la vida y encima el pan, igual de malo que en la mayoría de panaderias, vale más caro; no compro las pastas de bolleria en la tienda al lado del Mir por que todas las dependientas parecen zombies ni sonrien ni hablan, deben tener una clausula en el contrato que se lo impide; evito hacer cola en el Bonpreu con la cajera que un día me tiro el carnet al suelo a propósito (menuda elementa); uff, si continuo seguro que encuentro muchos de estos "indeseables" que trabajan de cara al público y no saben...

Imagen: Persona leyendo