lunes, 30 de noviembre de 2015

Visto: Truman de Cesc Gay

He ido a verla al cine sin saber exactamente de que iba, sólo sabiendo que es de Cesc Gay, director que me gusta mucho, y que salian Darín y Cámara, dos buenos actores.

Una película que trata un tema muy duro, estilo "Mi vida sin mi" de Isabel Coixet, pero desde el punto de vista de un hombre, y aquí es donde se nota que falta toda la verborrea femenima, con la que me siento muy comoda. En un momento dado Cámara le dice a Darín, llevamos 4 días juntos pero creo que no hemos hablado nada, y es verdad, están 4 días juntos pero hablan poco, y sólo se comunican lo mínimo, todo lo dan por entendido, y eso en una película dirigida por una mujer no sería posible.

Otra de los momentos que me ha gustado es cuando entran unos conocidos de Darin al restaurante donde ellos están comiendo y no lo saludan, y el le dice a Cámara "no saben que decirme, no saben como afrontar mi enfermedad y por eso me evitan", y eso es totalmente cierto, no sabemos como afrontar estas enfemerdades terminales, no saben enfrentar la incomodidad de saber que alguién se está mueriendo, ni que decir, ni que hacer, y acabamos evitando a esa persona (yo lo vivi en carne propia, incluyendo una mujer de 50 años que salió huyendo y me dejo con la palabra en la boca, obviamente cuando alguien me la menciona sólo puedo pensar en aquel momento entre estantes en el que huyo despavoridamente, y no puedo pensar bien de ella).

Me ha gustado por qué refleja nuestra realidad social, y por qué en momentos es trágica y en otros divertida, pero siempre sutil y con unos fántasticos actores que llenan la pantalla.
---
Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario