viernes, 26 de febrero de 2016

Visto: Nadie quiere la noche de Isabel Coixet

A veces mi santo y yo nos podemos escapar al cine y aprovechamos para ir al Verdi, ese pequeño y agradable cine en VOS que permite ver pequeñas joyas en su lengua original. Hace tiempo que me plante y me dije que no vería ni leería ninguna película ni libros ambientado en rollo frío con nieves, ya que me parecen sitios infernales y no me apetece estar mirándolo, pero dado que era la nueva película de Isabel Coixet, decidí hacer una excepción, ya que por esta barcelonesa como diría la Estebán "mató", pero el esfuerzo no valió la pena (el ver el rollo frio, además creo que el que controla el aire acondicionado del Verdi decidió poner la misma temperatura que en la película). 
La película explica las andanzas de Josephine Peary, para encontrar a su marido el explorador del polo norte Robert Peary, y como por el camino conoce a la joven amante esquimal de su marido (con los cambios de lenguaje parece ser que ahora lo políticamente correcto es llamarlos inuits) y descubre que ella está embarazada y por las condiciones climáticas se tiene que quedar con ella y vivir una parte del infernal invierno polar.
Tanto Juliette Binoche como Rinko Kikuchi lo hacen muy bien, pero la historia no me intereso, y es de aquellas películas no recomendaría por qué me pareció muy aburrida.
---
Josephine (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, va al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje le sirve de guía una humilde esquimal (Rinko Kikuchi). A pesar de sus diferencias, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra. (FILMAFFINITY)

1 comentario: