A Place I've Never Been - David Leavitt. London: Penguin Books, 1990. 194 p.
Uno de los propósitos del 2018 es leer más en inglés, y quería que el primer libro del año fuese en inglés y he conseguido el objetivo.
Se trata de unos cuentos de David Leavitt, un autor que se caracteriza por que la mayoría de sus personajes son homosexuales, tanto hombres como mujeres, que descubren lentamente su condición sexual en una sociedad donde todavía cuesta aceptarlo, y su acción se desarrolla entre EEUU y Europa (concretamente Francia e Italia).
A Place I've Never Been. Celia y tiene como amigos intimo a Nathan, que es homosexual y ella viene a ser su mariliendre (la amiga intima heterosexual de un homosexual), y quiere cambiar esta situación, y este cuento es el anhelo de tener pareja heterosexual que le entienda tan bien como Nathan, y con la que pueda mantener una relación intima satisfactoria.
Spouse Night. La historia de un viudo reciente viudo que se lía con otra viuda de un grupo de apoyo para viudos recientes, y sobre el perro que se compran, y cómo llevan el hecho de haber perdido a sus respectivas parejas. Me gusta mucho el concepto de grupos de apoyo, una idea muy americana, que aquí poco se prodiga, y que a menudo sería necesaria.
My Marriage to Vengeance. La protagonista recibe la invitación a la boda de Diana, su anterior pareja homosexual, que se casa con un hombre, y ella se atreve a ir a la boda, para saber por que se casa con un hombre, y descubre que Diana quiere ser "normal" y que su relación con la protagonista sólo fue un período de investigación. Una historia muy triste.
Ayor. At Your Own Risk. El protagonista, un joven, ama a Craig y se va de viaje con el durante un verano, para ver si pasa algo, y obviamente no pasa nada, y esta situación continua, incluso en Paris, pero nunca pasa nada. Y el At your own risk, hace referencia a una indicación de la guia Spartacus sobre ciertos sitios, que tu puedes ir, pero bajo tu responsabilidad.
Gravity. Theo enfermo de SIDA vive con su madre y van a comprar un regalo, y allí rememoran la vida de Theo y cómo su madre se autoengaña pensando que se curará y esto nunca pasará.
Houses. Un vendedor de casas heterosexual casado se enamora y se va a vivir con otro hombre. Y explica la situación con su mujer.
When you grow to adultery. El adulterio de Andrew, un joven homosexual, con Jack, y explicado a través del viaje para celebrar las navidades con su familia.
I see London, I see France. Celia se va a Italia con su nuevo novio y explica las vivencias de los americannos que viven en Europa, y donde ella una chica del Bronx está fascinada por los europeos. El título hace referencia a una canción que le cantaban los niños del vecindario cuando era pequeña.
Chips is here. Un hombre quiere matar a su vecino que le ha matado el gato.
Roads to Rom. Una mujer moribunda explica de manera alegre los lios amoroso y sexuales entre sus amigos y familaires. La verdad muy lioso, porque todos se acuestan con todos. Tiempos anteriores al SIDA, cuando la única preocupación era las enfermedades de transmisión sexual.
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A gay man's concern with AIDS draws him apart from his female friend, in the title story in this collection of tales about the struggles of homosexual relationships in a heterosexual world.
With his second story collection since his much-acclaimed debut, Family Dancing, Leavitt shows few signs of expanding his thematic or narrative interests. These ten stories, half of them previously published, deal mostly with homosexuality, in a mostly uninteresting way. One exception, ""Spouse Night,"" returns to Leavitt's fictional concern with cancer and grieving survivors--in this case, an older couple who meet in a spousal support group and join romantically in their sorrow soon after widowhood. Leavitt's boyish view of gay romance surfaces in ""When You Grow to Adultery,"" a story of a painful breakup; and in ""Ayor,"" the narrative of a quiet young man who lives vicariously through the risky adventures of his beautiful college roommate, a traveler in the sexual underworld. On a tender note, a son dying from AIDS in ""Gravity"" takes strength from his Jewish mother's heartfelt reassurances. But two stories, ""My Marriage to Vengeance"" and ""Houses,"" punish characters who repress their homosexual natures in order to conform to some perceived social norm; in the first, a Jewish lesbian attends the wedding of ""the love of her life,"" a blonde beauty who prefers life among the ""rich, straight, and preppy"" no matter how unhappy it makes her; in the latter, a married real-estate agent torn between his conventional domestic impulses and his hunky new lover ends up with neither. The title piece also reflects a certain stridency; the story of a heterosexual woman who feels guilty because she doesn't live in constant fear of infection, it suggests that the mere threat of AIDS somehow makes gays heroic. ""I See France"" and ""Roads to Rome,"" both about dull and frumpy Americans in glamorous Italy, explore larger issues of identity. In each case, though, the moral is a simple admonition to be happy with who you are. Leavitt's somewhat shrill sexual politics competes with his overwhelmingly sentimental vision. But there's not even a welcome sense of tension in this flat and uninspired collection. From here
Yo al final termino incumpliendo este propósito, francés o italiano no me cuesta nada pero inglés... Uf.
ResponderEliminarBesitos