miércoles, 7 de marzo de 2018

Leído: Condenados de Glenn Cooper

Condenados - Glenn Cooper. Barcelona: Randon House, 2017. 512 p.

A pesar de ser el último libro que leí en 2017 ahora hago la reseña. Se trata del inicio de una nueva trilogia de Glenn Cooper, un autor que me gusta mucho. En este caso la nueva trilogía va sobre el infierno, y quien vive en el.
Leyendo la obra me lo he pasado pipa, por todos los personajes históricos que aparecen y por la descripción del universo del infierno, donde las personas tienen conciencia y continuan viviendo igual que en la tierra, y donde todo es gris, sin sol, sin casi luz, un infierno.
La novela se lee rápido y es muy entretenida, y es muy recomendable.

---
Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados.

Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado.

John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres. Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado... en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.

Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito al cual todos los que han escrito a sangre en el gran libro de la Historia -tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles- han sido relegados para toda la eternidad.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! lo malo es que es una trilogía, y les tengo una manía a tris, bis, sagas, series...ainsssss. Pero me ha gustado demasiado lo que has contado, así que tendré que hacer hueco.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar