martes, 21 de abril de 2020

Leído: El Último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco


El Último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco. Barcelona: Planeta, 2020. 318 p.

Una novela policíaca ambientada en un pueblo del Montseny, un parque natural, en la provincia de Barcelona. La historia me ha gustado mucho y se basa en que nada es lo que parece, y que todos los personajes tienen mucho que esconder, y que a medida que la protagonista, una joven periodista, va investigando más trapos sucios de todos va sacando. De hecho, me pase media novela creyendo que un determinado personaje era el asesino, para acabar dándome cuenta, más bien hacia el final, que no, y eso me gusto, por la habilidad de la autora para crear un final coherente.
Cómo a menudo me pasa Silvia Blanch, no cae simpática, quizás por estar muerta, la ensalzan demasiado y eso nunca me convence, y el resto de personajes están bien retratados, y el ambiente en el pueblo refleja, a mi manera de ver, la cerrazón de los pequeños pueblos.
Una obra que recomendaré por ser muy entretenida.
---
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde se le perdió la pista, para hablar con su família y escribir un artículo cuando se cumple un año de su desaparición. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario