Las tres tramas de la novela se entremezclan muy bien, y el final abierto en una de ellas permite intuir que quizás haya una continuación.
Siempre he creído que las novelas policíacas reflejan bastante bien el pulso de la sociedad reflejada, ya que aparecen personajes de diferentes estamentos sociales, y ayudan a ver cómo es ese mundo, y en este vemos un Japón muy jerarquizado, gracias a Mikami sabemos todos los grados de la escala policial de Japón, y también muy machista, en el que la mujer una vez se casa deja su trabajo para dedicarse a sus labores, al menos lo hacen así todas las mujeres de todos los policías de la novela.
En fin, a pesar de la buena crítica ha sido un poquito decepcionante, ya que me esperaba más.
---
En enero de 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro. Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso de la investigación sigue siendo motivo de escándalo. Pero el veterano Mikami no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo. Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.
Muy interesante la propuesta, ando en busca de lectura y esta podria ser ella.
ResponderEliminarGracias, saludosbuhos.