jueves, 6 de mayo de 2021

Leído: El Departamento de teorías alucinantes : tiras cómicas de ciencia de Tom Gauld

El Departamento de teorías alucinantes : tiras cómicas de ciencia - Tom Gauld. Barcelona: Salamandra Graphic, 2020. 150 p.

Soy una devota fan de Tom Gauld, y me leo todo lo suyo, y en el ebiblio descubrí este "departamento de teorías alucinantes" y he conocido un montón de buenas tiras sobre ciencia desde su perspectiva. 
Todas las tiras son muy breves y explican diferentes momentos de la ciencia con un trasfondo humorístico, que hace que su lectura sea muy amena y entretenida. Es de aquellos libros para tener en casa y ir leyendo/repasando cuando quieres sonreir un rato.
---
En las 150 tiras que se recopilan en este libro, Gauld desarrolla su extraordinario conocimiento del ser humano y sus dinámicas «tan a menudo excéntricas, contradictorias y absurdas», y hace gala de un difícil equilibrio entre la sencillez y la sofisticación que permite que sus pequeñas historias hagan reír tanto al experto en ciencia como al neófito. El resultado es una obra de hermosa factura gráfica y, sobre todo, «un libro sobre personas inteligentes para personas inteligentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario