jueves, 12 de agosto de 2021

Leído: No et moi : roman - Delphine de Vigan

No et moi : roman - Delphine de Vigan. Paris : Lattès, 2007. 248 p.

Este año he empezado a estudiar francés para poder conseguir el título de B2, y he empezado a leer libros de francés para mejorar mi vocabulario, y decidí empezar por este No et moi de Delphine de Vigan.

De Delphine de Vigan ya había leído alguna obra y recordaba que utiliza un lenguaje sencillo, y esto era básico para atreverme a leer el libro en francés.

Lou Bertignac, una jóven superdotada, con problemas familiares, elige a No, una joven que vive en la calle, para hacer un trabajo del instituto, y a partir de este encuentro, decide que tiene que ayudarla para que mejore su vida, y gracias a esta decisión lo que acaba mejorando es su vida, ya que No ayuda en los problemas familiares, y la situación familiar mejora.
La historia está contada desde el punto de vista de Lou, y podemos leer sus sentimientos, sus sensaciones, y cómo poco a poco va madurando, gracias a ver la dura realidad de No.
Una buena novela para jóvenes que quieran conocer una realidad cercana físicamente, pero a menudo alejada psicológicamente, como es el hecho de las personas que viven en la calle. 
---
Elle avait l’air si jeune. En même temps il m’avait semblé qu’elle connaissait vraiment la vie, ou plutôt qu’elle connaissait de la vie quelque chose qui faisait peur.
Adolescente surdouée, Lou Bertignac rêve d’amour, observe les gens, collectionne les mots, multiplie les expériences domestiques et les théories fantaisistes. Jusqu’au jour où elle rencontre No, une jeune fille à peine plus âgée qu’elle. No, ses vêtements sales, son visage fatigué, No dont la solitude et l’errance questionnent le monde. Pour la sauver, Lou se lance alors dans une expérience de grande envergure menée contre le destin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario