lunes, 27 de febrero de 2023

Leído: La buena suerte de Rosa Montero

La Buena suerte - Rosa Montero. Barcelona : Debolsillo, 2022. 324 p.

Poco a poco voy leyendo toda la obra de Rosa Montero, en este leída con el club de lectura de Amigas de Marí. En esta La buena suerte conocemos a Pablo, un famoso arquitecto que decide huir de todos y de todo para acabar viviendo en Pozonegro, un antiguo pueblo minero que ahora agoniza, en Andalucía, tras verlo cuando pasaba con el tren camino de Córdoba.
Allí conocerá a Raluca, su vecina, y que le buscará un trabajo en un supermercado como reponedor, y a los diferentes vecinos del edificio, que le hará creer que será posible una nueva vida, pero los problemas, especialmente los producidos por su hijo Marcos, un delincuente peligroso le seguirán y le harán la vida imposible. Aun así como Montero, que es optimista por naturaleza, hará posible que Pablo tenga una segunda oportunidad en la vida de ser feliz.

---
¿Que impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez este huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario