sábado, 25 de febrero de 2023

Leído: La mentira de Nora Roberts

La Mentira - Nora Roberts ; traducción de Nieves Calvino Gutiérrez. Barcelona : Debolsillo, 2017. 535 p.

Las novelas de Nora Roberts tienen la gracia de que sus protagonistas femeninas son mujeres empoderadas aunque su máximo objetivo en la vida es encontrar el hombre ideal, y es un mundo "casi" perfecto donde existe la maldad pero circunscrita a asesinatos, estafas, crímenes, sin demasiados temas escabrosos, tampoco existen las diferencias raciales, sin las sexuales, todo el mundo es heterosexual y por un personaje que se salga de estos parámetros seguro seguro que es el malo.
En esta historia, Shelby, un joven viuda, madre de una niña pequeña, descubre que toda la vida de su marido era falsa, y ahora se encuentra totalmente endeudada y teniendo que volver a vivir con su familia, que es maravillosa y la recibe con los brazos abiertos, y obviamente encuentra al hombre de sus sueño, aunque antes acaba ajustando las cuentas con su marido y su tipo de vida.
Una lectura que en algunos momentos me ha hecho bostezar, pero que me sirve para acordarme de donde parto y lo que estoy leyendo ahora.
---
Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubres las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso. Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tenesse donde se crió. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que al fin está empezando una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario