Diana Gabaldon, Forastera. Barcelona: Emece, 1997. 665 p.
Motivada por la serie de televisión Outlander decidí leer la novela en la que se basa la historia, y cual ha sido mi sorpresa al decir que me ha encantando. Es una historia con elementos de ciencia ficción (un viaje en el tiempo) y un mucho de historia de amor, y de aventuras en la Escocia del siglo XVII, y todo mezclado por Diana Gabaldon da una novela super entretenida y que se lee con muchas ganas.
Claire Randall, enfermera durante la IIGM, visita Escocia en su segunda luna de miel con su marido Frank Randall, y al visitar un círculo de piedras con poderes mágicos es transportada magicamente al siglo XVII, y allí conoce al clan Mackenzie y se convierte en su curandera y doctora, y al mismo tiempo a pesar de querer volver con su marido, se acaba casando con James Frazer, el indiscutible protagonista de la novela, un jóven escocés que vive con el clan Mackenzie.
La novela es extensa pero se lee muy rapidamente, contiene unas cuantas escenas de sexo y eso junto con la de aventuras hace que se una novela muy entretenida y trepidante.
La novela forma parte de una saga la de Outlander compuesta por:
Y poco a poco voy a ir leyendome todas, a ver si este verano puedo.
Una novela entretenida con dosis de romanticismo, aventuras y sexo.
---
1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reún por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desapa recido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario