jueves, 18 de febrero de 2016

Leído: El gran robo del tren de Michael Crichton

Michael Crichton, El gran robo del tren. Barcelona: Mondadori, 2003. 281 p.

Mi santo me recomendo esta lectura diciendome que explicaba de manera divulgativa la vida en el Londres victoriano de una manera muy buena, y justo había acabado de leer Las hojas caídas, y me pareció un complemento perfecto para entender perfectamente la obra de Wilkie Collins.
La novela está escrita por el escritor de best-seller Michael Crichton, y en ella se explica el gran robo del tren que se produjo en mil ochocientos y algo, y al mismo tiempo aprovecha para explicar la vida, las costumbres de la época londinense desde nuestra perspectiva actual (está es la gran diferencia con la novela de Wilkie Collins), y cómo los movimientos sociales han hecho mejorar la sociedad y gracias a ello una gran mayoría podemos acceder a una serie de comodidades vetadas a nuestros antepasados. 
La novela explica con detalle la planificación y la ejecución del robo de un cargemento de dinero destinado a los soldados que están en la guerra de Crimea (me ha hecho recordar la novela Perdida en un libro, donde dicha batalla todavía continua vigente en la actualidad) para pagarles el salario mensual.
Desconozco si lo explicado es cierto, pero toda la planificación y el desenlace final está muy bien explicado.
Una novela entretenida que se lee en un plis plas.
---
Esta novela de acción es una auténtica obra maestra del género. Ambienta en la época victoriana, el brumoso Londres finisecular sirve de telón de fondo para el robo más espectacular del siglo. Una vez al mes sale de Londres con destino a París un tren que transporta la paga del ejército británico que lucha en Crimea. Las do s cajas fuertes que la contienen son inviolables y, para abrirlas, se necesitan cuatro llaves distintas que están en poder de cuatro personas. Sin embargo, las cajas llegan vacías a París...

1 comentario:

  1. No tiene mala pinta pero no me termina de convencer
    Gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar