martes, 7 de noviembre de 2017

Leído: Que me quieras de Merritt Tierce

Que me quieras - Merritt Tierce. Barcelona: Blackie Books, 2016. 206 p. Traducción de Zulema Couso

La vida de una mujer joven en los EEUU actuales y cómo se gana la vida trabajando como camarera de restaurantes, y paralelamente se explica sus andanzas sexuales en las que busca el amor, un amor que nunca aparecerá, por qué ellos sólo quieren sexo, y son incapaces de darle más.
Su vida no va hacia ninguna parte, sólo a servir y limpiar mesas, donde ella está plenamente realizada, y luego en el sexo y a veces en la droga.
Y aquí aparece una hija que vive con su padre, ya que ella se ve incapaz de cuidarla, pero que adora y que acepta la vida de su madre, una trabajadora en busca de amor.
---
«Cuando me dice Chúpamela en realidad quiere decir que todo esto es un circo, cariño, que les den a esos cabrones. Y cuando le contesto Si quieres que te la chupe, sácatela, lo que quiero decir es que somos duros, que a pesar de toda la mierda, brillamos.» ***Marie es una jovencísima madre sin custodia que sirve mesas en interminables turnos nocturnos. Después acude al sexo y a las drogas para lamerse las heridas. Cada vez que piensa en su hija, se odia. Cada vez que se odia, piensa en su hija.

1 comentario:

  1. No lo conocía, el argumento no suena mal y ese pequeño extracto deja claro que los protagonistas no se andan con chiquitas ni parafernalias...eso me gusta en una novela. Claridad.

    Un besito.

    ResponderEliminar