Que me quieras - Merritt Tierce. Barcelona: Blackie Books, 2016. 206 p. Traducción de Zulema Couso
La vida de una mujer joven en los EEUU actuales y cómo se gana la vida trabajando como camarera de restaurantes, y paralelamente se explica sus andanzas sexuales en las que busca el amor, un amor que nunca aparecerá, por qué ellos sólo quieren sexo, y son incapaces de darle más.
Su vida no va hacia ninguna parte, sólo a servir y limpiar mesas, donde ella está plenamente realizada, y luego en el sexo y a veces en la droga.
Y aquí aparece una hija que vive con su padre, ya que ella se ve incapaz de cuidarla, pero que adora y que acepta la vida de su madre, una trabajadora en busca de amor.
---
«Cuando me dice Chúpamela en realidad quiere decir que todo esto es un circo, cariño, que les den a esos cabrones. Y cuando le contesto Si quieres que te la chupe, sácatela, lo que quiero decir es que somos duros, que a pesar de toda la mierda, brillamos.» ***Marie es una jovencísima madre sin custodia que sirve mesas en interminables turnos nocturnos. Después acude al sexo y a las drogas para lamerse las heridas. Cada vez que piensa en su hija, se odia. Cada vez que se odia, piensa en su hija.
No lo conocía, el argumento no suena mal y ese pequeño extracto deja claro que los protagonistas no se andan con chiquitas ni parafernalias...eso me gusta en una novela. Claridad.
ResponderEliminarUn besito.