sábado, 24 de octubre de 2020

Leído: El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

El Gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald ; épilogo y traducción de Justo Navarro. Barcelona: Anagrama, 2011. 197 p.

Para un club de lectura que sigo la lectura era El Gran Gatsby y teniendo en cuenta que lo leí como hace 30 años, me apetecía releerlo.
La historia de la caída de Jay Gatsby a través de los ojos de Nick Carraway te acaba dejando un mal sabor de boca, ya que Carraway representa todo lo que Gatsby quiere conseguir para poder estar con Daisy. Una mujer idealizada que realmente es un mal bicho consentido, que arruina la vida de Gatsby.
La historia no empieza a animarse hasta llegar al capítulo 4, donde por primera vez Gatsby habla y da señales de vida, y a partir de aquí el ritmo es trepidante.
He disfrutado mucho, especialmente leyendola acompañada.
---
Nick Carraway deja el Medio Oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral y contrabando, en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario, Jay Gatsby, muy popular por sus impresionantes fiestas. Al otro lado de la bahía viven Daisy y su mujeriego marido, Tom Buchanan. El joven Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los millonarios, sus ilusiones, amores y engaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario