viernes, 2 de julio de 2021

Leído: Una Temporada para silbar - Ivan Doig

Una Temporada para silbar - Ivan Doig ; traducción de Juan Tafur. Barcelona: Libros del Asteroide, 2011. 349 p.

Para el club de lectura de literatura juvenil, o novelas de iniciación que estoy siguiendo, he leído esta novela ambientada en un pequeño rancho de un pequeño pueblo del estado de Montana en EEUU. Y siguiendo la estela de Mary Poppins, un joven viudo pide una ama de llaves, que acaba deviniendo dueña de la casa. 
El protagonista es un niño de unos 13 años que explica su vida tanto personal como escolar a partir de la llegada de Rose Llewellyn, la nueva ama de llaves, y su hermano, el hombre que acaba convirtiéndose en el profesor de la única escuela del pueblo.
Y a pesar de la foto de la cubierta que hace pensar en las aventuras de Tom Sawyer y Huckberry Finn, la novela habla de una historia de aprendizaje de la vida y de cómo poco a poco se van resolviendo la mayoría de problemas.
---
“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario