viernes, 17 de junio de 2022

Leído: Mía es la venganza de Marie Ndiaye

Mía es la venganza - Marie Ndiaye ; traducción de Palmira Feixas. Barcelona : Gatopardo, 2021. 216 p.

Una de las obras más raras que he leído ultimamente, todo iba bien, hasta que llega un capítulo onírico donde todo se va al traste, y no acabas entendiendo nada.
Oí la reseña por la radio y anime a su lectura en el club de lectura de les lletraferides y uff, no me linchan de milagro.
Y es que la historia empieza bien hasta que llega un momento en que la autora desvaria y ya no queda nada claro nada de las historias en las que está involucrada y eso que tenía que ser una novela normalita de investigaciones y abogacia, que incluye una madre que mata a sus 3 hijos, un marido y padre que quiere salvarla, y paralelamente el caso de un inmigrante y su familia sin papeles.
Y todo se acaba mezclando sin quedaar claro ninguna historia.
Qué alguién me lo explique.
---
 La letrada Susane, una abogada acostumbrada a llevar casos de perfil bajo, recibe un encargo inesperado, relacionado con un suceso que ha causado conmoción en Burdeos. Un hombre llamado Gilles Principaux le pide que asuma la defensa de su esposa Marlyne, una madre ejemplar que, sin motivo aparente, ha ahogado en la bañera a los tres hijos del matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario