Esta novela nos embarca en una aventura fascinante a través de la España rural de los años 50. Guiados por un grupo de peculiares personajes, miembros de una cofradía más aficionada a la bebida y al esoterismo que a las prácticas religiosas, nos sumerge en la búsqueda de una fuente mítica cuyas aguas prometen la eterna juventud.
Se exploran temas universales como la mortalidad, el paso del tiempo, la lucha entre la realidad y la ilusión, y la búsqueda del sentido de la vida.
Los personajes de la novela son seres imperfectos y entrañables que nos cautivan con sus historias y contradicciones. Sus diálogos ingeniosos y chispeantes sazonan la narración con un toque de humor que aligera la carga de los temas profundos que se abordan.
La prosa de Luis Mateo Díez es una oda a la belleza del lenguaje. Rica en vocabulario y plagada de imágenes vívidas, hace que tengas que utilizar a menudo el diccionario para conocer el significado de innumerables palabras. Su dominio del castellano es espectacular.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario